cuenco decorativo

Cuencos decorativos: 6 ideas para llenar tu casa de magia

Hogares originales, divertidos y llenos de magia. La nueva decoración moderna, tal y como lo explicamos aquí, nos inspira y nos colma de buenas emociones, rompe nuestra rutina y nos permite crear los ambientes más acogedores. Experimentamos, creamos y jugamos a través de los elementos cotidianos. Por eso, hoy queremos mostrarte seis ideas para utilizar cuencos decorativos

La decoración más delicada, sofisticada y sobrecogedora es mucho más que hacerse con los cuencos de diseño más exquisito. Hay que atreverse a probar nuevos usos y combinaciones. Juega con tus cuencos de porcelana, sácalos de la cocina y llévalos al dormitorio, al baño, al jardín… Los límites de las posibilidades para decorar con cuencos son sólo los de tu imaginación.

Para poner en práctica estas ideas, empieza con el material. Hazte con las piezas más originales y divertidas, o con aquellas que sean capaces de conmoverte. Elige los diseños y colores que más te inspiren y prepárate para experimentar.

¿Conoces ya los cuencos en la cocina japonesa?

Ideas para utilizar cuencos decorativos

1 Llena tu mesa de vida

Una vuelta de tuerca al uso más tradicional. Olvida las vajillas uniformes y pásate a la mezcla de colores y texturas. Llena tu mesa de vida con cuencos y boles de diferentes colores y no tengas miedo de mezclar diseños geométricos con florales o minimalistas.

Una publicación compartida de LASMONAS (@lasmonasobjetos) el

En tus veladas, sirve las salsas y acompañamientos en tus boles y cuencos favoritos, sin importarte su tamaño. Al igual que en el ikebana y en el tokonoma de la cultura japonesa, la idea es alcanzar el equilibrio a través de la asimetría, como reflejo de la naturaleza de la que formamos parte. Así, experimenta, juega y combina las piezas hasta encontrar la armonía en la disposición de tu mesa. A modo de extra, te sugerimos que incluyas al menos un bol decorativo, mejor siempre si son números impares, con alguna flor a modo de centro de mesa. Conseguirás una mesa fresca y natural.

2 Cuencos decorativos en el recibidor

¿Cuentas en casa con un aparador o mesa en el recibidor? Entonces tienes el lugar perfecto donde colocar tus cuencos decorativos más originales y funcionales. Utiliza un cuenco para dejar las llaves que más uses y otro para vaciar los bolsillos al llegar a casa. Puedes incluso incluir un tercero en el que colocar caramelitos que picar o que ofrecer a tus invitados. ¿No es una idea dulce?

3 Un baño lleno de magia

Escoge los diseños más románticos y evocadores para los baños más tradicionales o los cuencos más modernos para los más divertidos. La idea es completar la decoración del baño con detalles que destaquen.

Una publicación compartida de LASMONAS (@lasmonasobjetos) el

Puedes utilizar cuencos para la decoración para recoger las esponjas, colocar algodones o guardar en ellos el maquillaje que utilices a diario. Conseguirás un toque sofisticado y llenarás de magia tu baño.

4 Decorar el dormitorio con cuencos

Sea cual sea el estilo de decoración de tu dormitorio, seguro que encuentras un cuenco con el diseño perfecto. El cuenco es tu mejor aliado para el pequeño almacenaje de diario. Permite guardar todas tus cosas a salvo y su apertura lo convierte en un elemento cómodo y funcional. Por eso, te recomendamos que utilices tus cuencos favoritos para colocar en ellos las pequeñas joyas y alhajas antes de ponerte el pijama. Los pendientes del día, el reloj… estarán a salvo hasta el día siguiente.

Una publicación compartida de LASMONAS (@lasmonasobjetos) el

5 Cuenco decorativo para perfumar

Para cualquier estancia o rincón. Esta es la idea más original y estilosa para mantener tu casa perfumada. Escoge el lugar de la casa que quieras decorar y elije tus aromas favoritos. Para rellenar el cuenco, tienes varias opciones. Puedes comprar flores secas o un ambientador mikado, aunque también puedes crear tus ambientadores caseros. Los cítricos, las especias, las hierbas aromáticas y los aceites esenciales serán tus mejores aliados.

6 La naturaleza en casa

Las plantas de interior siempre han sido un habitual en la decoración de los hogares. Tener la oportunidad de cuidarlas nos supone un esfuerzo y una recompensa, pero además nos permiten acercar un poco más la naturaleza a nuestros hogares.

Una publicación compartida de LASMONAS (@lasmonasobjetos) el

La última tendencia en este sentido es decorar con bulbos. Estas plantas aportan frescura al hogar y además son muy originales. Por ello, la idea es combinar las dos tendencias. Elije un cuenco de gran tamaño para incluir un número impar de bulbos o los más pequeños para hacer maceteros individuales.

El resultado es fresco y está lleno de estilo. La sofisticación del cuenco y la sencillez del bulbo consiguen la combinación perfecta para crear el elemento decorativo ideal.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar con cuencos? Experimenta y haz que recorran tu hogar. Lo importante es elegir diseños que te motiven y que te inspiren, objetos que te guste observar y, por lo tanto, disfrutes al encontrártelos en los rincones de casa.

¿Tienes más ideas para el empleo de cuencos decorativos? ¡Esperamos tus sugerencias!

vajilla japonesa

Trackbacks and pingbacks

Los trackback y pingback no están disponibles para este artículo.

Deja un comentario

7 + 10 =

*