EL LOGOTIPO DE ‘LAS MONAS’

El propósito de Las Monas es ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de poder adquirir objetos únicos, diferentes, sencillos pero repletos de arte. Nos gusta aquello que cuenta una historia en sí mismo y que se aleja de lo meramente funcional.

Por eso, al igual que ponemos todo el mimo y la exigencia cuando nos decidimos en seleccionar un objeto al que incluir en nuestro catálogo, empleamos la misma dedicación con nuestra carta de presentación. Nuestro logotipo es nuestra firma, el símbolo que nos representa. Para nosotras, dos amigas enamoradas de los objetos bonitos,  era importante que representase el espíritu y la filosofía de Las Monas.

Tuvimos claro que para que eso fuera posible debíamos confiar en unas manos artistas que ideasen un logotipo que rebosase diseño, buen gusto, simplicidad y sentido de lo que quería representar.

La directora de arte Alba Plaza era la persona perfecta para este cometido. Gracias a su buen criterio y profunda comprensión de nuestra visión del mundo del arte y la decoración, Alba ha sido capaz de crear el logotipo perfecto para Las Monas y que hoy nos representa.

Tomando las formas circulares que poseen los vasos, platos cuencos y tazas que nos caracterizan, y las formas rectangulares de los palillos orientales o de los platos-bandeja, creó una composición que representa dos figuras humanas, dos divertidas y sencillas muñecas, símbolo de la amistad que une a las creadoras de Las Monas.

Creación-del-logotipo-de-las-monas

El color escogido para esas formas circulares y rectangulares también encierra una idea: son colores representativos del mundo oriental, ese que respira cada uno de nuestros objetos. El amarillo representa el color de los mantos que visten los monjes budistas, y el rojo representa el color del azafrán.

El resultado final es un logotipo que encarna la unión de dos personas con muchos puntos en común como por ejemplo nuestro gusto por lo oriental. El logotipo de Las Monas no es recargado, es una figura de líneas depuradas que representa la hermosura de las cosas sencillas y bonitas, como una delicada taza, un cuenco decorado con exóticos motivos o simplemente la amistad de dos socias que quieren ofrecer arte de calidad y asequible para todos los amantes de lo bello.

Nuestro logotipo te invita a que te unas a nosotras, a que entres en nuestro mundo y descubras la belleza de lo exótico y lo sencillo a través de nuestros irrepetibles objetos, de nuestras ‘monerías’. Y por supuesto, te invita ¡a que nos quieras llevar a tu casa!

Visita https://www.behance.net/gallery/33828288/Logotipo-LAS-MONAS para más información.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply

5 − dos =

*