ACEITERAS DE DISEÑO. CÓMO UTILIZARLAS

Uno de los grandes tesoros de la gastronomía y de nuestra dieta mediterránea es, sin duda, el aceite de oliva. Un oro líquido que merece un envase a su medida.

Todos sabemos que el aceite de oliva debe debe conservarse lejos del calor, el aire y la luz. Pero a la hora de llevarlo a la mesa, una aceitera de diseño es un objeto que potenciará visualmente este manjar que nos ofrece la naturaleza.

ACEITERAS

CILINDRO Aceitera – 14,90€

Uno de los materiales perfectos para crear una aceitera de diseño es el cristal: elegante y sencillo, permite admirar el reflejo de los rayos dorados de este exquisito líquido.

Existen muchos tipos de aceites de oliva con diferentes aromas. Cada uno de ello puede maridar mejor con un plato u otro, dependiendo de los ingredientes de los mismos. Una magnífica manera de sorprender a tus comensales y convertirte en el anfitrión perfecto, es contar con varias aceiteras de diseño elaboradas con cristal. Cada una de ellas puede contener un tipo distinto de aceite. El cristal permitirá apreciar su textura, color y consistencia.

Saber cómo utilizar las aceiteras de diseño en tu mesa será todo un acierto y una forma de demostrar que estás atento a los gustos de cada invitado.

Dale al aceite de oliva el lugar y la importancia que le corresponde en cualquier mesa, ya sea de desayuno, de comida o de cena.

aceitera-de-diseño2

MEDITERRÁNEO Aceitera – 19,90€

Te proponemos que escojas bien y que sepas usar con acierto las aceiteras de diseño en tu mesa. Una forma excelente de ofrecer este sabroso producto que aporta un sabor único a cualquier comida, es crear un coqueto centro de mesa con todos los tipos de aceites que puedes ofrecer a tus invitados. Puedes, por ejemplo, colocar en línea o en semicírculo las aceiteras de diseño, a modo de muestrario, para que cada uno pueda probar el que más le apetezca.

Un adorno natural alrededor de las aceiteras de diseño, como por ejemplo algunos ramilletes de romero, margaritas, laurel o cualquier elemento de este tipo, dará un aspecto mucho más apetecible y saludable a tu mesa, convirtiéndose en el toque perfecto para completar el acompañamiento de la presentación de los envases.

Ten en cuenta el tamaño de la mesa en la que vas a colocar los elementos que la componen. Si no es muy grande, evita saturarla con objetos. En este caso, una preciosa aceitera de cristal acompañada de su vinagrera de diseño, en caso de que se requiera, será suficiente para contentar a tus invitados.

Un último consejo para utilizar tus aceiteras de cristal de forma correcta, es mantener su limpieza y brillo, para que luzcan radiantes y permitan poder apreciar el valor del producto que contienen.

Por ellos las aceiteras de lasmonas.es están realizadas con un vidrio tratado, llamado boro-silicato, que no absorbe olores ni sabores, no pierde el brillo y no se raya, por lo que si se lava con agua caliente quedará como nueva y se puede usar con distintos tipos de aceite sin miedo a que se mezclen los sabores.

vajilla japonesa

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply

uno × dos =

*