decoracion moderna y original jugar con la decoracion

Decoración moderna y divertida para el hogar: ¿jugamos?

¿Quieres tener un hogar divertido y diferente al resto? ¿Quieres descubrir cómo crear estancias diferentes, originales y llenas de estilo? Déjate seducir por la nueva decoración moderna y disfruta de las nuevas experiencias al jugar con los elementos.

¿Qué es decoración moderna?

La decoración moderna es aquella que se opone a la rústica y a la clásica. Sin embargo, dentro de esta categoría, podemos encontrar un sinfín de variaciones: industrial, minimalista, pop, etc.

Hoy no vamos a mostrarte en qué consiste cada una de las ramas de la decoración moderna, sino que vamos a proponerte un cambio de paradigma alejado de las etiquetas. Vamos a revelarte el secreto de la imaginación sin límites para crear un original estilo moderno en diseño de interiores.

Decoración moderna para el hogar: nuestra propuesta

Lo vemos en la moda. Temporada a temporada vamos abandonando las tendencias encorsetadas para dar rienda suelta a la autodefinición del individuo. Estamos experimentando el tránsito. Ya no se trata tanto de seguir unas directrices como de valerse de unas herramientas para crear un estilo propio.

Vivimos condicionados. Estamos programados para responder a un conjunto de etiquetas. Construimos los espacios de nuestros hogares en función de lo que se espera de ellos. Y sabemos que así siempre van a estar bien, que van a ser elegantes y acogedores. Pero, ¿qué pasaría si decidimos dar rienda suelta a nuestro sentido artístico y nos aventuramos a jugar un poco?

Respondemos a estímulos, ¿por qué no hacer que estos sean espontáneos, frescos y evocadores? ¿Por qué no buscar el factor sorpresa? Decorar moderno y clásico, jugar con los elementos decorativos, crear una decoración única y personal. ¿Sería por ello nuestro hogar menos acogedor o estiloso?

La decoración del hogar moderno que te proponemos no responde a aplicar un conjunto de normas para componer una habitación, sino a invitarte a jugar con los espacios. No se trata tanto de conjuntar colores como de construir sensaciones, de crear espacios evocadores.

¿Quieres conseguir una sala moderna? Usa tu intuición y tu imaginación. Explora. Mezcla estilos, materiales y estampados. Juega con tus sentidos.

Ideas para decorar tu casa moderna

Jarrones y portavelas

El jarrón más original o el portavelas más estiloso. ¿Quieres dar un punto de color a una estancia sobria? Juega con la fina elegancia del cristal de las botellas y jarras de vidrio de diseño y rompe la sobriedad del conjunto con una bonita flor de gran tamaño.

Una publicación compartida de LASMONAS (@lasmonasobjetos) el

¿Quieres una versión más clásica? Recurre a botellas de líneas más puras para crear maceteros que hagan las veces de candelabro.

Una publicación compartida de LASMONAS (@lasmonasobjetos) el

En este sentido, todavía tenemos una propuesta más divertida: reinventa los maceteros. Introduce una maceta en una botella y diviértete con los efectos del vidrio.

Una publicación compartida de LASMONAS (@lasmonasobjetos) el

Montaje y decoración de la mesa

Consigue la mesa más divertida. Huye de las ideas preestablecidas. ¿Quién determina qué tipo de platos debes utilizar o cómo debe ser la disposición de la mesa? Rompe con lo cotidiano. Utiliza pequeños manteles individuales de distintos tejidos y estampados y presenta la comida en boles y platos de distintos tamaños y formatos. ¿No es divertido y original?

Una publicación compartida de LASMONAS (@lasmonasobjetos) el

Además, puedes llenar tu mesa de vida si te haces con la vajilla apropiada. No busques la vajilla completa. Hazte con diferentes piezas de originales diseños y deja que el color invada tu mesa. Juega con las sensaciones y busca la armonía entre colores, sabores y olores.

Si además quieres crear el contrapunto más ocurrente, esparce pequeños centros completamente integrados en la disposición de la mesa. ¿Cómo? Utilizando el mismo tipo de vajilla que en el que vas a servir la comida.

Nosotras te proponemos que coloques flores sobre pequeños boles. Pero no te limites a jugar en la mesa. Puedes colocar, por ejemplo, un bol con fruta en la mesa de lectura. De esta forma, no sólo logras un bonito contraste en un rincón agradable, sino que puedes picar mientras te relajas con tu libro favorito.

Una publicación compartida de LASMONAS (@lasmonasobjetos) el

Adornos modernos y originales

Crea un rincón acogedor en un espacio rústico, industrial o romántico con la combinación de objetos modernos y muebles clásicos. En este bodegón encontramos lámparas que conjugan la nobleza y naturalidad de la madera con unas modernas bombillas de estilo industrial. El conjunto se completa con decoración con botellas de vidrio. Éstas dan color y reflejan la luz del conjunto.

Una publicación compartida de LASMONAS (@lasmonasobjetos) el

Almacenaje con estilo

Saca el menaje de la cocina. Utiliza cuencos y tazas de diseños coloridos como recipientes para guardar los objetos más pequeños. Llévalos al salón, al baño, al tocador… ¡y llena tu casa de alegría!

Una publicación compartida de LASMONAS (@lasmonasobjetos) el

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Te atreverías a trasladar este tipo de decoración moderna a tu hogar? Cuéntanos tus ideas y propuestas. Descubre más creaciones en nuestra cuenta de Instagram.

¿Quieres conseguir objetos únicos que utilizar como adornos en una decoración moderna? ¡No te pierdas nuestro catálogo!

vajilla japonesa

Leave a reply

4 × cinco =

*