kit de sushi

KIT INDISPENSABLE PARA HACER SUSHI EN CASA

Si eres amante de la cocina japonesa siempre te resultará un placer comer sushi. Si además te gusta cocinar, puedes elaborarlo tú mismo. Consigue un kit indispensable para hacer sushi en casa y disfruta de la elaboración y degustación de esta delicia.

Para sorprender a tus comensales, a tu pareja o simplemente para darte tú mismo el gustazo, consigue todo el material necesario y no lo dudes, haz sushi en casa y preséntalo en un precioso plato de estilo oriental. Cocinar tú mismo el sushi es más sencillo de lo que puedas imaginar y presentarlo de la manera adecuada aportará el toque final para que resulte de lo más apetecible.

sushi

A continuación te mostramos qué debe incluir un kit indispensable para hacer sushi en casa. Con estos elementos básicos podrás elaborar delicioso sushi sin problema:

  • Hojas de alga nori.
  • Arroz para sushi: hay que eliminar todo el almidón posible antes de cocerlo y luego hervirlo un cuarto de hora y dejarlo reposar otro cuarto de hora más. Siempre tapado.
  • Salsa de soja y wasabi: presentados en delicados cuencos orientales de porcelana una vez que el sushi esté listo, resultarán perfectos para aderezar las piezas.
  • Vinagre japonés: mezclado con sal y azúcar, le dará un sabor único al sushi. Se debe aderezar el arroz ya enfriado, con el vinagre.
  • Cestito de madera de ciprés: para enfriar el arroz una vez hervido y reposado.
  • Paleta de madera: para mezclar con delicadeza y cuidado el arroz y el vinagre.
  • Paño: para evitar que se seque el arroz. Una vez enfriado y mezclado con el vinagre hay que tapar el arroz con el paño húmedo.
  • Esterilla de bambú para sushi: cuando ya tenemos el arroz listo, hay que envolver la esterilla con film de plástico y colocar una hoja de alga nori sobre ella sobre la que hay que esparcir el arroz y el resto del relleno que hayamos seleccionado. Con la ayuda de la esterilla habrá que enrollar la hoja de nori y el relleno para formar el cilindro que finalmente cortaremos en rodajas.

Una vez que hayas terminado de elaborar el sushi es muy importante la manera de presentación de esta delicia japonesa en la mesa. Escoge platos rectangulares o combínalos con platos redondos de diferentes tamaños para ofrecer cada variedad de sushi preparada. Los cuencos para las salsas individuales para que cada comensal utilice la cantidad deseada también son necesarios. La disposición de la mesa con mimo y cuidado será el toque final perfecto para que el sushi elaborado en casa resulte, simplemente, irresistible.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply

dieciseis − 13 =

*