decorar paredes con platos de estilo japonés

DECORAR CON PLATOS

La tradición de decorar el hogar con bonitos platos existe en millones de hogares.

Los platos pueden perder su objetivo más funcional para convertirse en preciosas piezas de arte que pueden decorar cada rincón de nuestra casa o nuestro jardín. Y son sus diferentes formas y posibilidades de ser combinados las que podemos explotar para hacer cada rincón de la casa único.

Un plato bonito no sólo puede cambiar la presentación de cualquier alimento, haciéndolo más apetecible y vistoso, sino que también puede transformarse en una pieza digna de ser admirada, como una joya detrás de una vitrina o un cuadro en un museo.

platos

Lejos de resultar un tipo de decoración obsoleto, la decoración con platos se ha ido reinventando a lo largo de los años y hoy se trata de una tendencia en alza en el mundo de la decoración.

La decoración con platos puede combinar a la perfección el arte artesanal con el diseño más chic y moderno. Paredes, dinteles, repisas, vitrinas, mesillas, chimeneas… cualquier rincón de la casa puede adquirir un aire renovado incluyendo un precioso plato o la combinación de bonitos platos artesanales.

Una pared blanca y diáfana puede presentarse como un gran lienzo en el que combinar diferentes platos en distintas formas, colores o tamaños. Tú puedes decidir el estilo: platos artesanales de porcelana con un toque oriental, minimalistas, rústicos, contemporáneos, etc.

Puedes formar composiciones simples y lineales o combinar varios tamaños y colores para ofrecer más dinamismo al rincón escogido. Incluso un solo plato original y único puede llamar la atención expuesto como una obra de arte.

Ten en cuenta el estilo de los muebles, de la estancia o de la casa en general. Si eres amante de los pequeños detalles, sutiles y poco recargados, una composición  de platos con detalles minimalistas, monocromáticos, sencillos pero originales, puede ser perfecta para ti.

Si te gusta lo exótico puedes decorar algún rincón de tu casa con platos que cuenten con algún motivo étnico de llamativos colores.

Algunos asociarán la decoración con platos con una tendencia que se seguía en casa de nuestras abuelas y nuestras madres. Es así, pero ahora podemos volver a rescatar este modo de decorar incluyendo en el hogar ese toque acogedor que nos traslada al calor y la nostalgia de la niñez pero con aires renovados.

Logra un toque vintage en tu casa que nada tiene que ver con lo anticuado decorando con bonitos platos tu hogar.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply

13 − diez =

*