vajilla de cristal ukiyo vajilla decorativa

Vajilla de cristal con motivos ukiyo-e: ¡nos encanta!

Nos encanta decorar con platos y jugar con el menaje para crear espacios únicos. Estamos enamoradas de la cultura japonesa, de su misticismo y de su espiritualidad. Y hemos encontrados el objeto que aúna todas nuestras pasiones, el más bello. Es la vajilla de cristal con motivos del ukiyo-e japonésHablar del ukiyoe es prácticamente lo mismo que hablar de Japón. Del Japón que nos es más conocido en occidente. Prácticamente todas las nociones que nos llegan del país del sol naciente vienen envueltas en el halo de este estilo artístico.

¿Qué es el ukiyo-e?

El ukiyo-e es la técnica del grabado japonés que se desarrolla en Japón entre los siglos XVII y XX. Su nombre, “pinturas del mundo flotante”, hace referencia al periodo Edo. Mientras multitud de costumbres, ceremonias y trabajos artesanales tienen una gran influencia china, el ukiyo-e se caracteriza por emanciparse de estas influencias y erigirse como un arte típicamente japonés.

Estos grabados se caracterizan por el equilibrio de sus composiciones y la abstracción en el uso del color.

Cuando hablamos del periodo Edo, nos remitimos al Japón de los samuráis, de las geishas, de la danza, del sumo y del teatro. Y todo ello esta representado en los grabados ukiyo-e.

Lo que más nos gusta del ukiyo-e

El ukiyo-e es costumbrismo, es la vida cotidiana y la congelación de un instante. Al igual que en el ikebana hablábamos de la importancia de reflejar lo efímero, el concepto de tiempo tiene también un papel protagonista en el ukiyo-e. Así, las composiciones nos remiten al movimiento del trabajo en el campo, al baño de unas mujeres, al viento o a la expresividad de un gesto. Es la verdad de la cotidianeidad, unas veces expresada con humor y otras, con ternura. Unas veces realistas y otras cómicas.

La sinuosidad de sus líneas y el casi desprecio por la perspectiva. El uso plano del color y la ausencia de sombras. Todos ellos son elementos que caracterizan esta corriente y que convierte a los objetos decorados con ella en piezas inolvidables.

Lo que más nos gusta del ukiyo-e es la composición de sus estampas. A pesar de las asimetrías, la armonía brilla en sus elementos y surge la sensación de un sereno equilibrio.

La vajilla de cristal con motivos ukiyo-e

Como hemos dicho, del ukiyo-e surgen obras inolvidables. Lo más común es encontrarse con litografías o grabados en madera, pero de lo que nosotras estamos enamoradas es algo muy diferente. En concreto, hemos encontrado una ideal vajilla de cristal decorada con los grabados ukiyo-e más originales. Es la vajilla de Edo Neko Glass y ¡es mucho más que una vajilla decorativa! Estas piezas están decoradas con las ilustraciones de Utagawa Kuniyoshi, uno de los últimos maestros del ukiyo-e en el s. XIX. Los grabados seleccionados para esta fina vajilla tienen un gran movimiento y una gran expresividad. Son tan delicados y originales que el propio Obama recibió como regalo piezas de Edo Glass durante su visita a Japón. Esta vajilla no nos encanta porque fuera un regalo para Obama, sino por su gran riqueza visual y su gran versatilidad. La transparencia del cristal y la rica consonancia de colores de los dibujos permiten que la vajilla de cristal ukiyo-e armonice con casi cualquier estilo decorativo, en casi cualquier estancia. Además, puedes utilizarla en las cenas formales, y también en las más informales y animadas. Es elegante, sofisticada y la vez muy divertida.

Vajilla ukiyo-e de gatos

Finalmente, teníamos que dedicar un espacio especial a hablaros de los gatetes. Y es que la vajilla de cristal ukiyo-e de Edo Glass les emplaza en un lugar principal. A nosotras nos encantan los gatitos, así que si están en la vajilla, ¡nos gustan mucho más!

Decorar con vajilla de cristal

La vajilla de cristal puede ser tu gran aliada en la decoración de la casa. No se trata solo de poder celebrar los eventos más especiales. Ni siquiera de cenar en soledad en comunión con tu preciosa vajilla. Se trata de dar el toque más chic a los rincones más inesperados.

Atrévete a jugar con las piezas y utiliza los platos de cristal ukiyo-e como reposa llaves o como vacía bolsillos encima del aparador o de la mesa del salón.

Llévalos al tocador para dejar la bisutería o el maquillaje o al baño para recoger una colección de jabones.

Como siempre decimos, los límites los pone tu imaginación. Nosotras te proporcionamos los objetos con los que ponerlos a prueba.

Si quieres ver lo fantásticas que son estas piezas, no te pierdas todas las novedades de Las Monas en nuestra cuenta de Instagram. Si quieres ser de los primeros en tener una de ellas, escríbenos antes de que se agoten o pásate por nuestra tienda de la calle Pez 11, porque somos las únicas que las tienen en España. ¡Te esperamos!

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply

12 + 15 =

*